“EMPIEZANDO” un programa de apoyo para padres separados o divorciados

Mejorar las relaciones familiares y ayudar a encajar las piezas tras el divorcio, son algunos de los objetivos del programa

Se trata de una adaptación del proyecto original desarrollado por el equipo FamilyPsych de la Universidad de Deusto

Con el objetivo de ayudar a las familias de padres separados o divorciados, el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de los Servicios Sociales y en colaboración con la Universidad Pontificia de Comillas, pone en marcha el programa “Empiezando”.

Mejorar las relaciones, apoyar a los hijos, promocionar el bienestar personal y ayudar a encajar las piezas durante el proceso de divorcio, son los objetivos de este proyecto, una adaptación del original desarrollado por el equipo FamiliyPsych de la Universidad de Deusto.

Durante el programa, que se desarrollará en dos grupos (los lunes del 14 de enero al 18 de marzo y los martes del 15 de enero al 19 de marzo) se abordarán diferentes temas, como las reacciones de los hijos, el manejo de emociones y de situaciones de conflicto, entre otras. Serán 10 sesiones grupales, de 12 personas como máximo, en 10 semanas consecutivas, en horario de 18 a 19:30 horas, en el Centro Municipal 21 de Marzo.

Según Carmen Posada, concejala de Servicios Sociales: “El programa responde a una demanda de parejas que solicitan recomendaciones y consejos prácticos, una vez han tomado la decisión de separarse o estando en proceso de divorcio y les preocupa cómo puede afectar esta decisión a sus hijos”.

Los interesados pueden inscribirse hasta del 20 de diciembre en los Servicios Sociales, Plaza de la Estación nº4, en su registro auxiliar y a través de la sede electrónica.

Para más información: 91 293 81 91