¡Bienvenido a Norte Tres Cantos!

El triunfo de la voluntad sobre la adversidad

El inicio de cada año tiene algo de inspirador y de motivador. Sirve para hacer balance, sacar conclusiones de todo lo aprendido y establecer un nuevo punto de vista hacia los objetivos que nos hemos marcado.

2021, el año en el que Tres Cantos cumple sus 30 años de vida como municipio propio, llega lleno de retos. Nos propone la lucha creativa de la innovación y el cambio. Debe inspirarnos en una nueva visión de lo que somos capaces cuando ese desafío significa la derrota de una enfermedad que se ha llevado parte de lo que más queríamos, que nos ha robado abrazos y que nos ha planteado dificultades que superaremos en compañía y con determinación.

Nada ni nadie podrá abatirnos si somos capaces de sentir una inspiración solidaria. El mañana comienza otra vez en Tres Cantos en una convocatoria en la que todos estamos llamados a poner lo mejor de nosotros. Tenemos que reunir talento, esfuerzo, gestión, alegría y compromiso para recuperar los derechos, las libertades y los afectos que nos hacen ser unos de los lugares con mayor calidad de vida del mundo.

Desde Tres Cantos seguiremos siendo esta ciudad comprometida con el prójimo; una ciudad generadora de empleo, de seguridad, estabilidad y progreso. A pesar del frenazo que ha supuesto la pandemia en aspectos esenciales de nuestra vida, nos ponemos en pie para confirmar la voluntad de que seremos capaces de alcanzar el objetivo permanente de ser, en el pleno valor de la palabra, mejores. Pensar en los demás, construir caminos que abran las puertas a nuestros jóvenes, esforzarnos en la atención a las familias, prestar cada vez más y mejores servicios son obligaciones morales y contractuales que este equipo de Gobierno mantiene con todos vosotros.

A pesar del viento en contra, recibimos el año nuevo como el aire fresco que nos anima a mejorar. Hemos aprendido de las dificultades, las hemos ido sorteando con tu ayuda y, ahora, también de tu mano, emprendemos el viaje final hacia la derrota de la pandemia y la reconstrucción económica y social.

Este 30 aniversario tiene mucho de simbólico. Es por ello por lo que hemos diseñado un conjunto de actividades que tendrán parte de celebración y mucho de forja progresiva de una identidad que ya asumimos como un orgullo de pertenencia. Hacemos historia cada día.

Por otro lado, nos enfrentamos a la enorme tarea de allanar el camino administrativo para la puesta en marcha de los proyectos singulares que hemos pensado para la ciudad. Hablo del Metropolitan Park, el Proyecto Paraninfo, el Centro Deportivo Parque Norte, la culminación de la reforma urbana, la consolidación del proyecto Madrid Content City y la mejora constante de las instalaciones escolares, entre otros.

Hemos cumplido con los deberes económicos y, sin más ayuda que la de que nos dejen gastar parte de lo ahorramos con mucho escuerzo, estamos en condiciones de poner en marcha la nueva ciudad que hemos pensado para ti y para tus hijos. Te invito a seguir ese camino juntos.

scroll to top