El Tres Cantos CDF comenzará la liga el 18 de octubre

Ya es oficial, la Federación de Fútbol de Madrid tiene vía libre para llevar a cabo su propuesta deportiva con un nuevo formato novedoso de competición, y proponiendo como primera fecha el 18 de octubre de 2020. En virtud de lo acordado en la última reunión federativa, tanto la tercera división como la regional preferente, categoría en la que se encuentra el Tres Cantos CDF, comenzarían a la vez, aunque con distintas bases de competición. Hubo temor de que las competiciones se retrasaran hasta principios de 2021, pero finalmente quedó claro que la idea es reanudar el fútbol regional en las fechas previstas.

A diferencia de otras temporadas, la tercera división no se reanudará en las mismas fechas que la 2ª división “B” ni el resto de categorías nacionales. Esta atípica temporada ha arrojado algunos cambios relevantes de cara al próximo curso y unas particularidades que hacen muy imprevisible diagnosticar claros favoritos al título de liga en las promociones de fútbol, siendo LaLiga Santander la que menos sorpresas ofrece por la entidad de clubes como Real Madrid o FC Barcelona.

Nuevo formato de competición para Preferente

La regional preferente se jugará la próxima temporada a una sola vuelta, por lo que los clubes que quieran aspirar a copar las primeras posiciones deberán ser regulares desde los primeros partidos, porque un tropiezo en un mal momento o una mala dinámica de resultados puede sentenciar la temporada de los equipos.

Tras esa temporada regular se volverán a dividir los grupos entre los que lucharán por ascender a tercera división y los que pelearán por no descender de categoría, siendo el 18 de octubre la fecha prevista de inicio de las ligas en la Comunidad de Madrid. De momento es solo una propuesta, pero la sensación es que puede cristalizar y ser una realidad al cabo de unos días.

Además, la necesidad de los clubes de saber fechas concretas para planificar pretemporadas hace que la RFEF deba tomar una decisión y hacer oficial el formato y las fechas con la mayor brevedad posible, aunque ahora tiene todo su foco de atención en solucionar el problema deportivo de LaLiga SmartBank.

Tercera división y Preferente, en manos de la Federación de Fútbol de Madrid

La Real Federación Española de Fútbol reunió el pasado lunes 10 de agosto a todas las federaciones territoriales con el objetivo de reanudar las ligas “no profesionales”. Tras la reunión, el presidente de la federación madrileña, Paco Díez, fue el primero en reafirmarse en las fechas previstas de reanudación de las competiciones, y además aseguró que será la propia federación la encargada de gestionar todo lo relacionado con la competición, a lo que la RFEF solo se responsabilizará de la Segunda División B en adelante.Si todo transcurre por los cauces normales, a partir de octubre viviremos un nuevo y atractivo formato de competición en el que el Tres Cantos CDF intentará una temporada más dar el salto de nuevo a la tercera división en un año que se antoja complicado para los clubes modesto en diversos ámbitos.