El servicio de mantenimiento trabaja para retirar nieve y hielo de los viales de la ciudad

El dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tres Cantos, dentro del plan de la contingencia invernal provocada por la tormenta Filomena, ha comenzado a las cuatro de la mañana con las labores de esparcimiento de sal en las zonas más afectadas por la presencia de nieve y placas de hielo.

Ante la previsión del aumento de las precipitaciones en forma de nieve a lo largo de la jornada de este viernes, el conjunto de 80 operarios del servicio de mantenimiento destinado a este plan actuará en función de la demanda de servicios en colaboración con el dispositivo especial de Policía Local y en colaboración con Protección Civil y Guardia Civil.

El alcalde, Jesús Moreno, el coordinador general del dispositivo, el primer teniente de alcalde, Javier Juárez, y el concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández, supervisaron en la noche de ayer las labores de preparación del dispositivo especial que fue configurado el pasado 5 de enero de acuerdo con el protocolo diseñado para estas circunstancias climatológicas. Jesús Moreno ha pedido a los tricantinos que no salgan de casa si no es estrictamente necesario. Al mismo tiempo, ha pedido comprensión: “vamos a utilizar todos los medios técnicos y personales para hacer frente a esta inclemencia meteorológica, pero esos recursos son limitados para dar una satisfacción global, por lo que necesitamos compresión y la colaboración de todos los tricantinos”, ha dicho.

El Ayuntamiento solicita la colaboración de todos los vecinos que deseen notificar incidencias específicas a través del servicio de WhatsApp de atención vecinal, en el teléfono 644 59 44 93.

El primer teniente de alcalde y coordinador general del dispositivo, Javier Juárez, ha recordado que, de acuerdo con la evolución de las precipitaciones, se puede proceder al corte de circulación en zonas de especial peligro y que se procederá a la distribución de sal en cinco puntos de la ciudad: las avenidas de Colmenar Viejo, Viñuelas, Encuartes, España y calle Caballo, en el Soto de Viñuelas.