El PSOE lleva al Pleno municipal un plan de emancipación juvenil

El PSOE lleva al Pleno municipal un plan de emancipación juvenil

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción al Pleno ordinario del mes de septiembre, que se celebra el jueves 29, para poner en marcha en el municipio un Plan de emancipación juvenil, centrado en la problemática de la vivienda. 

 Los altos precios de la vivienda en Tres Cantos, tanto en modalidad de compra como de alquiler, dificultan que los jóvenes del municipio puedan emanciparse y seguir residiendo en su ciudad. «Estamos muy acostumbrados a escuchar, principalmente, de los jóvenes que tienen que irse de Tres Cantos porque los precios de la vivienda son imposibles de afrontar. Por eso, conscientes de que es una problemática que imposibilita que muchas personas puedan desarrollar su vida en nuestra ciudad. Y para eso estamos como Ayuntamiento, para intentar poner soluciones a esta situación y conseguir que los jóvenes que quieran emanciparse y quedarse aquí puedan hacerlo», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio. 

Los socialistas tricantinos han elaborado una serie de medidas para tratar de hacer más realista la emancipación juvenil. «En Tres Cantos tenemos ejemplos nefastos en política de vivienda ejecutados por el PP. No hay más que recordar las 1000 viviendas, en manos hoy de los fondos buitre. O el Plan VIVE de la Comunidad de Madrid, que no pondrá solución a este problema, pues los precios no serán asequibles. Hay que trabajar en otra línea, creando un Parque Público de Vivienda en alquiler con el que no se pueda especular», indica Lucena. 

Entre las propuestas con sello socialista que se debatirán en el Pleno se encuentra la de facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes mediante una ayuda de 200 euros al mes durante un año para financiar el alquiler, destinar un porcentaje del suelo público del municipio a vivienda en alquiler de protección pública, dotar de medios a la Empresa Municipal de la Vivienda de Tres Cantos para que sea esta quien gestione el Parque de Vivienda en alquiler y, por último, realizar un estudio de captación de inmuebles privados para destinarlos al alquiler social. «Estas medidas que presentamos, que hemos trabajado durante mucho tiempo y con un análisis exhaustivo de la situación de la vivienda en Tres Cantos, pueden servir para paliar este problema, logrando que sean más los jóvenes que puedan emanciparse y seguir viviendo en su ciudad. Tenemos que hacer todo lo posible por conseguir este objetivo», finaliza la edil.