El PSOE impulsa el bono cultural joven de Tres Cantos

El Grupo Municipal Socialista llevará al pleno de febrero una moción para crear el Bono cultural joven. En palabras de su portavoz, Silvia Lucena, “la cultura nos ayuda a entender nuestra sociedad y a nosotros mismos, y por eso es importante que los jóvenes tricantinos tengan acceso gratuito a actividades culturales, y desde el Ayuntamiento debemos promocionarlo”.

La pandemia y la crisis derivada de la COVID-19 han golpeado, y siguen haciéndolo, con fuerza al sector cultural, y las opciones de ocio se han visto reducidas, afectando también a los jóvenes, que han visto muy limitadas sus opciones de sociabilidad y lugares de encuentro durante la pandemia. Por este motivo, “es vital mantener las actividades culturales, que, además, contribuyen a aliviar los problemas psicológicos, en momentos difíciles como el que estamos viviendo”, subraya la portavoz.

El espíritu de esta iniciativa reside en que “desde el Partido Socialista creemos que los jóvenes deben tener todas las opciones posibles para conocer la riqueza cultural de las diferentes actividades emprendidas en su municipio, y el precio no debe ser un impedimento para su acceso y disfrute”, afirma la edil del principal partido de la oposición en el Consistorio tricantino.

La propuesta de este Bono cultural joven gratuito permitiría el acceso a todos los espectáculos culturales municipales, y podría ampliarse con la oferta cultural de Madrid capital, facilitando así el acceso a teatros, exposiciones de arte, espectáculos, eventos culturales, entradas a museos, conciertos, cines, etc. Además, fomentaría el interés de los jóvenes por la cultura.

“También nos parece interesante establecer acuerdos con los agentes culturales de Tres Cantos como, por ejemplo, las librerías, y que estas ofrezcan descuentos asociados al Bono cultural joven, con ayudas del Ayuntamiento. Proponemos adecuar y ampliar la oferta de espectáculos para jóvenes, porque creemos que la cultura es clave para la formación de los jóvenes, y debe tener el lugar que se merece”, concluye Lucena.