El PSOE denuncia que «el gobierno del PP malgasta el patrimonio municipal»

El PSOE denuncia que «el gobierno del PP malgasta el patrimonio municipal»

A instancias de una moción del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tres Cantos, el gobierno municipal del PP aprobó, hace unos días, una línea de ayudas para la compra de bicicletas y patinetes. La polémica ha surgido al publicar las bases para el acceso a estas ayudas y comprobarse que, en ellas, no figuraba ningún criterio económico o de renta.

La portavoz socialista, Silvia Lucena, ha comentado que “la moción que se aprobó gracias al PSOE de Tres Cantos tenía dos objetivos muy claros; impulsar la movilidad limpia y facilitar la compra de bicicletas y patinetes para personas que no pudieran permitírselo. El gobierno municipal lo ha hecho tan mal que puede conseguir el efecto contrario”.

Para Lucena, “no tiene ningún sentido que alguien que gana 100.000 € al año pueda pedir una ayuda para comprar una bicicleta y el Ayuntamiento se la subvencione. Esto es dilapidar el patrimonio municipal. Mientras tanto, familias con bajos ingresos o adolescentes que no ganan nada se pueden quedar sin la ayuda que necesitan o podrían no tener acceso a las mismas por tener que comprar vehículos de alto importe, al solo permitir la subvención de aquellos que son eléctricos”.

En lo referente a la vertiente medioambiental de las ayudas, la portavoz socialista destaca que “el equipo de gobierno ha decidido únicamente ayudar a la compra de bicicletas con asistencia eléctrica al pedaleo y patinetes eléctricos, dejando fuera los aparatos mecánicos. Dejar sin ayuda a las bicicletas tradicionales no tiene ningún sentido medioambientalmente hablando, y hará que estas subvenciones sean inaccesibles a personas con bajos ingresos. Para hacernos una idea, este tipo de bicicletas tienen un importe superior a los 900 euros, y el Ayuntamiento aportará un máximo de 300 euros, obligando a la familia a pagar 600 euros”.

“Nuestras propuestas son buenas para Tres Cantos. Conseguimos que se aprueben, pero la desidia y la falta de trabajo de gobierno municipal del PP cuando deciden por fin llevar a cabo alguno de los acuerdos adquiridos queda patente en actuaciones como esta. Sacan unas ayudas para salir del paso, sin consultar las bases con el grupo proponente, como sería de recibo, y, en lugar de pensar cuál es el objetivo final, van a lo fácil y rápido y consiguen el efecto contrario. Todo un despropósito al que, por desgracia, estamos más que acostumbrados”, concluye Lucena.