El ‘Programa de itinerarios de inserción laboral’ realiza entrevistas por videoconferencia

Debido al actual decreto de estado de alarma que ordena al confinamiento de las personas en sus domicilios, la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo se ha visto obligada a utilizar las nuevas tecnologías para continuar con el desarrollo de sus programas y cursos.

Así, el ‘Programa de itinerarios de inserción laboral’, desde su puesta en marcha ha atendido a 173 usuarios y se prolongará hasta el mes de mayo. Se trata de un Programa que tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad en el municipio y ayudar a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo, se encuentra realizando las entrevistas con los orientadores laborales a través de videoconferencia o por teléfono, para aquellos usuarios que no disponen de un ordenador con conexión a internet.

Durante la entrevista, de una hora de duración, se preguntará sobre la trayectoria profesional y objetivos laborales de los desempleados tricantinos. Para poder acceder a la ronda de entrevistas es necesario enviar un currículum actualizado con 48 horas de antelación, en formato Word o PDF al orientador laboral.

En una segunda sesión se trabajará de forma personalizada en aquellas áreas de mejora detectadas y potenciar los puntos fuertes del entrevistado de cara a la búsqueda de empleo, mejorar el CV y perfil profesional, así como a buscar el trabajo utilizando las diferentes redes profesionales y portales de empleo.

Para concertar una primera cita con el orientador laboral Elisa Sánchez, a través de correo electrónico a plandeempleotc1@trescantos.es o en el teléfono 91 293 80 00 ext.4027.

Cursos online de inglés y Mindfulness

Por los mismos motivos, la Concejalía retoma los ocho cursos de inglés que se estaban desarrollando presencialmente antes del cierre de las instalaciones municipales para impartir las clases vía internet. Los 48 usuarios pueden continuar las clases, de dos horas de duración, a través de un aula virtual creada en la plataforma Zoom los martes o jueves de 10:00 a 12:00 h, de 12:00 a 14:00 h, de 16:00 a 18:00 h y de 18:00 a 20:00 h.

También virtualmente continúan con el Programa de Dinamización de Empleo a través del Mindfulness los 67 alumnos inscritos que solo pudieron recibir las cuatro primeras sesiones de las ocho programadas en el curso, en la plataforma Zoom.

El objetivo del curso es la búsqueda eficiente de alternativas para las personas que se encuentran en situación de desempleo ofreciendo un enfoque de claridad y serenidad a aquellas personas que quieran iniciar o ya han iniciado el camino del emprendimiento.