El Pleno aprueba la Declaración Institucional del 8 de marzo

El Pleno aprueba la Declaración Institucional del 8 de marzo

El pleno celebrado ayer en Tres Cantos aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos, la Declaración Institucional del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Un Día Internacional de la Mujer que este 2021 cobra una especial importancia porque “a la revisión de los logros, es preciso sumar su defensa y protección en situación de pandemia y el posicionamiento de las mujeres”.

De esta forma, según la declaración institucional “todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Tres Cantos, nos unimos para la lucha de un Mundo donde hombres y mujeres formen parte de una sociedad en igualdad de derechos y responsabilidades”.

Así han llegado a 16 acuerdos entre los que se reafirman el compromiso con la ciudadanía y sus necesidades, con la igualdad de trato y de oportunidades y con el mandato constitucional que persigue el pleno establecimiento de una igualdad real y efectiva.

También por unanimidad se aprobó la moción presentada por el PSOE de implementar el Bono Cultural Joven para personas de entre 16 y 25 años. Un bono que les permitirá la entrada a todos los espectáculos culturales municipales de forma gratuita.

No salió adelante la moción propuesta por el grupo Podemos sobre la cesión de suelo municipal para la construcción, por parte del Ayuntamiento, de una residencia de gestión pública, para 100 residentes de Tres Cantos y que contaba con el apoyo de la Asociación Pro Residencia de Mayores de Tres Cantos APRM3C.