El Pleno aprueba el plan especial de la EBAR de Soto de Viñuelas

El Pleno aprueba el plan especial de la EBAR de Soto de Viñuelas

El Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos, con los votos del Partido Popular y Ciudadanos y la abstención del resto de los grupos, ha dado luz verde a la aprobación definitiva del Plan Especial de Infraestructuras de Saneamiento de la estación ubicada en la calle Peña Trevinca, 7, en Soto de Viñuelas.

Mediante este preceptivo trámite administrativo, la actual estación depuradora será sustituida por una estación de bombeo que, de manera automatizada, se encargará de trasladar las aguas residuales a la EDAR de Tres Cantos, situada en la Ronda de Valdecarrizo.

La sustitución de la depuradora, que ya aparecía contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana de 2003, supondrá la eliminación de los vertidos de residuos al arroyo y la eliminación de parte de los costes de gestión que eran soportados por los propietarios de la urbanización de Soto de Viñuelas.

El Pleno también aprobó de manera definitiva la cuenta general municipal correspondiente al año 2021 y la transmisión a la Comunidad de Madrid, por mutación demanial, de parte de la parcela RGE9 afectada por el proyecto de construcción del tercer carril de la M607 que une la variante sur de Colmenar Viejo con Tres Cantos norte.

También fueron debatidas y rechazadas las mociones presentadas por los grupos de oposición sobre asuntos relativos a la seguridad, vivienda, soterramiento de contenedores y ahorro energético.

Por último, se formalizó la renuncia de Alicia Villacorta Fernández, concejala del Grupo Municipal de Ganemos, que será sustituida previsiblemente por la siguiente persona integrante de la candidatura de la formación en 2019, Pilar Moreno. El alcalde, en nombre de toda la corporación, agradeció a la concejala saliente su dedicación y esfuerzo a lo largo de estos años y le deseó lo mejor para su futuro.