El Plan de Empleo del Ayuntamiento añade un programa de itinerarios personalizados

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, se encuentra implementando la primera fase el Plan de Empleo municipal, con un programa de itinerarios personalizados de inserción laboral abierto a todos los vecinos del municipio.

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad y ayudar en la búsqueda de empleo, a través de la Fundación GoodJob se atenderá personalmente a los 1.511 desempleados de Tres Cantos.

Primera fase: Entrevista personal con un orientador laboral.  Consiste en una entrevista, de aproximadamente una hora de duración, para conocer mejor a la persona en búsqueda de empleo, su trayectoria profesional y sus objetivos laborales. Para ello es imprescindible que envíe el CV actualizado en formato Word o PDF, como mínimo 48 horas antes de la entrevista, a la dirección de correo electrónico del orientador, que se indicará junto con el día y la hora de la cita.  

Segunda fase: Sesión de orientación laboral.  En esta segunda sesión se trabajará de manera personalizada en aquellas áreas de mejora detectadas para ayudar a potenciar los puntos fuertes de cara a la búsqueda de empleo. Se prestará ayuda para mejorar el currículum y perfil profesional, a preparar entrevistas de selección, a cómo buscar trabajo utilizando las diferentes redes profesionales y portales de empleo e indicar qué formación podría ayudar a mejorar la empleabilidad del usuario. Posteriormente podrá haber otras sesiones, si se considera necesario.

Para los interesados en inscribirse en el Programa se puede hacer por teléfono, llamando al 91.293.80.00, ext. 4027,  de forma presencial en el Centro Municipal 21 de Marzo, Calle del Viento, 2 de 9:30 h a 13:30 h, por correo electrónico a sinforoso.saez@trescantos.es y, además, a través del WhatsApp del Ayuntamiento: teléfono 644.59.44.93.