El Getafe depende de Jaime Mata

El Getafe depende de Jaime Mata

El Getafe atraviesa por uno de los momentos más delicados de los últimos años, ya que los azulones no consiguen encadenar una racha estable de buenos resultados y se encuentran anclados en la zona baja de la tabla clasificatoria. De hecho, el conjunto dirigido por José Bordalás está coqueteando con los puestos de descenso, por lo que necesitan reaccionar cuanto antes si no quieren complicarse la permanencia en LaLiga Santander en los últimos compases de la temporada.

Por otro lado, merece la pena destacar que esta situación depende enormemente de la efectividad del equipo de cara a portería, debido a que los madrileños son uno de los equipos con menos goles a favor en este primer tercio de la competición. De esta manera, podemos atrevernos a decir que existe una relación directa entre la decadencia del Getafe y la falta de acierto de Jaime Mata.

El tricantino, que se ha convertido en una pieza fundamental del esquema táctico del Getafe en las últimas tres temporadas, está lejos de sus mejores cifras como goleador del conjunto azulón: https://resultados.as.com/resultados/. Eso sí, el delantero ha demostrado en otras ocasiones una gran capacidad para reinventarse, por lo que podría solucionar la situación de su equipo si vuelve a mantener el promedio goleador de otros años.

Un equipo que ha estado dos meses sin conocer la victoria

La principal consecuencia de esta falta de gol se traduce en una racha de dos meses sin conocer la victoria, que terminó con el triunfo del Getafe en la primera ronda de la Copa del Rey contra el Ainatasuna. Sin embargo, los de José Bordalás están lejos de cumplir con los objetivos propuestos al inicio de la temporada, cuando pretendían mantenerse en la lucha por las plazas europeas.

Además, el gran nivel que están demostrando otros equipos como la Real Sociedad, el Villarreal CF o el Granada CF complica enormemente que los azulones consigan meterse a final de año entre los seis mejores equipos de la máxima categoría del fútbol español. Eso sí, todavía hay posibilidades matemáticas y los aficionados deben ser pacientes, ya que tienen la oportunidad de seguir todos los partidos del Getafe y sus apuestas en directo: https://extra.bet365.es/news/es.

El sueño de ser convocado para la Euro2021, difícil pero no imposible

Finalmente, si Jaime Mata consigue sacar al Getafe del atolladero, sería gracias a una de las mejores rachas goleadores de su carrera deportiva. Gracias a ello, podría incluso hacerse un hueco en la convocatoria de Luis Enrique Martínez para la selección española de fútbol, que representará a nuestro país en la Euro2021 a partir de junio.

De hecho, el tricantino fue convocado para uno de los partidos clasificatorios de esta competición durante la pasada temporada, aunque el nivel y la competencia no dejan de crecer en la Roja: http://www.telemadrid.es/deportes/. Por consiguiente, al igual que el Getafe depende de Jaime Mata, el delantero podría seguir agrandando su carrera deportiva en caso de recuperar las buenas sensaciones para su equipo.