El equipo ciclista Kern Pharma, de estilo tricantino

La incorporación de los hermanos García Pierna a su formación este pasado verano da una nueva categoría al equipo navarro, que de cara al 2021 asciende a la UCI ProTeam, la segunda división mundial del ciclismo.

Si en verano era Raúl García Pierna el que se incorporaba al equipo ciclista Kern Pharma de Pamplona, ahora ha sido el turno para que su hermano mayor, Carlos García Pierna, haga lo mismo y pase de correr en el filial del Caja Rural Seguros RGA a esta nueva entidad.

Allí los dos hermanos de Tres Cantos intentarán dar sus siguientes pasos en el ciclismo profesional de alto nivel, incorporándose a un club que la temporada próxima, la del 2021, pasa de ser Continental a formar parte de la categoría UCI ProTeam, la segunda más importante a nivel mundial después de la UCI WorldTeam.

Esto quiere decir que el cuadro pamplonica continúa con su apuesta por el talento joven nacional y con los fichajes de los dos hermanos tricantinos eleva a un nuevo nivel su posición en una categoría en la que, como equipos españoles, también estarán el propio Caja Rural, el Burgos-BH y el Euskaltel-Euskadi.

Así, es posible que los cuatro puedan formar parte de la próxima Vuelta a España 2021, como vienen haciendo desde hace unos años Burgos y Caja Rural, una edición en la que Primoz Roglic partirá como el favorito según las apuestas por internet después de haberse impuesto en las dos últimas citas.

Hermanos con mucho valor

Carlos es el mayor de los dos y tiene a sus espaldas muy buenos registros como ciclista, lo que le permite tener una proyección cuanto menos destacada. En el último año participó en el Giro de Italia sub23, por ejemplo, o en la Coppa Sabatini, a nivel ya profesional, con buenos resultados y una actuación destacada sobre todo en la ronda transalpina, en la que finalizó decimotercero.

Por su parte, Raúl firmó hace ya un par de meses con la entidad navarra comprometiéndose para correr con ellos a partir del 2021. Todavía con más que demostrar que su hermano, la realidad es que es todo un especialista en la modalidad de contrarreloj y ya sabe lo que es competir por las medallas tanto a nivel nacional, campeón sub23 en el 2020, como europeo defendiendo los colores de España. Un valor seguro para un equipo en crecimiento y que necesita savia de gente atrevida y que viene desde atrás con fuerza.

Ambos formarán un tándem de presente, pero sobre todo de futuro para el Kern Pharma, que aspira a dejar huella ya en su primera temporada como equipo UCI ProTeam, llamando la atención de posibles espónsores que les permitan asentarse y dar un nuevo salto en el escalafón del ciclismo.

Pero, lo que está claro es que, con estos dos prometedores hermanos en sus filas, Tres Cantos ya debe de empezar el seguimiento al Kern Pharma de cara a la próxima temporada 2021, en la que dos de sus mejores deportistas de la localidad podrán alcanzar logros muy importantes a pesar de ser todavía sub23.