El coronavirus reducirá los gastos post-confinamiento

La crisis del coronavirus está afectando a nuestro estado de ánimo y, por supuesto, a nuestro hábito de consumo. Por ello, según indica el estudio elaborado por Pablo Contreras, profesor de EAE Business School, el 75% de los consumidores españoles confirma que una vez se levante el confinamiento reducirán los gastos.

Este, bajo la denominación de “El impacto del coronavirus en estados de ánimo, hábitos y consumo” saca a relucir que los gastos que menos se recortarán serán los relativos a eventos deportivos y a la alimentación saludable.

Además, se confirma que, de los encuestados, el 14% de ellos piensa que tiene una alta probabilidad de perder su trabajo y un 70% cree que sus ingresos totales mermarán. De hecho, el 43% de los mismos sostiene que se siente bastante desanimado.

Por ello, se ha llegado a la conclusión de que el descenso de los ingresos repercutirá sobre todo en los artículos “premium” (según el 80% de los encuestados) y el presupuesto vacacional (según el 70% de los mismos). Por consiguiente, el presupuesto destinado a actividades de ocio o a salir a comer o cenar fuera de sus hogares también se reducirá, según el 65% de los encuestados.