El conflicto de la logopedia en los colegios públicos de Tres Cantos

Ganemos Tres Cantos denunció la pasada semana que, el Partido Popular, ofrecía un servicio privado de logopedia como actividad extraescolar en los colegios públicos del municipio.

Este grupo municipal afirma haber paralizado una reunión que se iba a llevar a cabo con los directores de los colegios y equipos de orientación, dos días antes de las elecciones municipales. Dicho encuentro se acabaría celebrando el pasado 30 de mayo, y estuvo presidida por el Segundo Teniente del Alcalde, Valentín Panojo Gutiérrez. En ella, se ofrecieron los servicios de Logocole para que los centros puedan desarrollar dicha actividad extraescolar.

Según el Ayuntamiento, el equipo de Gobierno no convocó ninguna reunión, sino que fue un teniente alcalde, que ya no pertenece al gobierno, quien la convocó.

Esta información llega a las familias a través de una carta enviada desde los colegios, con fecha de 7 de junio, en la que aparecen los logotipos del Ayuntamiento y de la empresa Logocole, según narra Ganemos Tres Cantos.

El grupo municipal advirtió que fue un vecino quien informó de la supuesta acción ilegal, que presuntamente podría estar llevando a cabo el Ayuntamiento: “La web logocole.es no incluye el CIF de la empresa, ni el propietario o la forma jurídica, ni si es sociedad, ni la dirección de la empresa, ni un texto de privacidad o aviso legal (incumpliendo así la Ley LSSI y probablemente la LOPD). Por ello busqué la propiedad de esa web en nic.es y veo que es propiedad de Valentín Panojo Gutiérrez, portavoz del Grupo municipal del PP de Tres Cantos y Segundo Teniente Alcalde del Gobierno, cuando sucedieron los hechos”.

Norte Tres Cantos se ha puesto en contacto con Valentín Panojo Gutiérrez, quien asegura que simplemente se notifica a los colegios sobre esta actividad. “Cuando al Ayuntamiento le llega esta propuesta extraescolar, lo que hacemos es informar a los colegios para ver qué les parece y si les interesa”, afirma.

El exconcejal también declara que “en cuanto a nosotros nos dicen que no se puede plantear esta actividad, lo paramos. Particularmente, yo mandé un correo informándoles de la suspensión de la acción, ya que no hay ningún tipo de interés en forzar nada y, ya que no tengo ningún interés personal en que esto salga adelante”.

El Ayuntamiento sostiene que no respaldó esta actividad presentada por Valentín Panojo Gutiérrez y, que en el caso de que ellos la hubieran planteado, se habría hecho como siempre, a través del AMPA y la Comunidad de Madrid.

A su vez, reiteran que no fue la Inspección de Educación la que paró dicha actividad, sino que fue el propio consistorio. El equipo de Gobierno en funciones indica que se paralizó esa iniciativa de forma inmediata, y que se envió una nota a los directores de los colegios para que retirasen de su oferta esa actividad, al no estar organizada por el Ayuntamiento. Fuentes municipales lamentan el hecho de que un exconcejal haya llevado a cabo esta acción por su propia iniciativa.