El colegio Tierno Galván dispensa los menús para niños con beca de comedor de la Comunidad de Madrid

Los 22 escolares beneficiarios de becas de comedor de la Comunidad de Madrid, por percibir la Renta Mínima de Inserción (RMI), disponen ahora de sus menús en el colegio Tierno Galván, asignado por el Gobierno de la región, para dar continuidad al servicio que hasta la fecha estaba concertado con la empresa Telepizza.

Un servicio que desde el inicio de la crisis sanitaria producida por el COVID-19, el Ayuntamiento, a través de los Servicios Sociales, ha realizado a domicilio, para evitar contagios y desplazamientos, en colaboración con la Red de Voluntarios municipal. Además, los menús han sido complementados, a diario, con un plato de cuchara, fruta y lácteos, realizándose más de un millar de repartos.

A partir de ahora, la empresa de catering concertada por la Comunidad de Madrid es la encargada de distribuir los menús en los centros educativos de la región y las familias pueden pasar a recogerlos a los colegios asignados.

Por el Tierno Galván ya han acudido presencialmente 18 ellas y, a las cuatro restantes se les está haciendo llegar a domicilio, por encontrarse alejadas del Centro y no tener posibilidad de desplazamiento, a través de la Concejalía y gracias a la colaboración de la Asociación Rotary Tres Cantos.

Las concejales de Familia e Igualdad, de la que depende el área de Servicios Sociales, Sonia Lolo, y la de Educación, Marisa Peña, han acompañado a la directora del centro educativo Blanca Landa, en el primer día de servicio.