El Club de Ajedrez Tres Cantos se solidariza con la Fundación NUPA

El pasado 24 de julio se celebró un acto solidario en el Restaurante 3Claves, estuvieron presentes por parte del Club de Ajedrez de Tres Cantos, el presidente Carlos López, Javier Martínez y Antonio Vallespín, representando a la empresa TENTO acudió su Director General, Jorge Tato y Sara García por parte de la Fundación NUPA, principal homenajeada. También contamos con la presencia de una alta representación del equipo de gobierno encabezada por el alcalde Jesús Moreno, con Víctor Ramírez, propietario del restaurante y vicepresidente de AETC, Agustín García, presidente de la Federación Madrileña de Ajedrez y Oscar de Lorenzo representando a la agencia de marketing tricantina ON DECK.

El Club de Ajedrez de Tres Cantos, fundado en 1987 tiene como objeto social la promoción del ajedrez, su práctica por parte de los asociados y la participación en actividades y competiciones deportivas de carácter oficial de la Comunidad de Madrid. Según comprobamos ayer, dentro de sus objetivos también está el solidarizarse con las asociaciones que necesitan apoyo. 

En esta ocasión realiz, durante la pandemia, un campeonato solidario online y la donación realizada por la empresa TENTO ha sido cedida a la Fundación NUPA, la cual trabaja para dar apoyo y asistencia integral a las familias de niños y adultos con fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral.

Por parte de NUPA acudió Sara García, madre de Natalia, una pequeña tricantina de 10 años que ha pasado ingresada en el hospital el 70% de su vida.  

En este enlace podéis leer el artículo, del periódico El Mundo, dedicado a la pequeña Natalia y su familia. https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/06/15/5cfa81a921efa01d1f8b45c0.html

Gracias a ayudas como la que aportó ayer el Club de Ajedrez, estas organizaciones continúan sobreviviendo día a día y eso significa garantía para mejorar las vidas de las familias que dedican el 100% de su tiempo al cuidado de sus familiares enfermos.