El Centro Municipal de Mayores reabre los servicios de podología, peluquería y fisioterapia

El Centro Municipal de Mayores ‘Antonio Somalo’ abrió ayer sus puertas para ofrecer los servicios de podología, fisioterapia y peluquería, tal y como lo permiten las excepciones de la Fase II.

De lunes a viernes en horario de 10 a 19 horas y mediante cita previa llamando al teléfono 911 73 05 85, los usuarios deberán cumplir las normas de acceso al centro por la C/ Brasilia y salida por la puerta principal, con la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla y guardar las distancias de seguridad.

Desde el Ayuntamiento, se han adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos. Se ha realizado una limpieza y desinfección de instalaciones, mobiliario y equipos; la peluquería dispone de mamparas de protección entre puestos y los servicios de podología y fisioterapia estrenan sillón y camilla. Además, el centro está dotado gel hidroalcohólico.

El alcalde, Jesús Moreno, acompañado del concejal de Promoción del Mayor, Ismael Llorente, ha supervisado personalmente el primer día de actividad en el Centro desde que cerrase sus puertas el pasado 6 de marzo.

Durante este tiempo que el edificio ha permanecido cerrado al público se han realizado algunas obras de mejora y acondicionamiento. Se han instalado 5 calentadores eléctricos de agua en cuatro de los aseos y en la Peluquería, se ha llevado a cabo la reforma para la división del gimnasio de fisioterapia, y así ofrecer una mejor atención a los usuarios y las obras de cerramiento de la terraza del piso superior para ampliar el espacio útil y la del solado del patio interior, avanzan a buen ritmo.

“Desde la Concejalía se está trabajando en una planificación pautada y detallada en la desescalada, que garantice la seguridad de los usuarios, un colectivo especialmente vulnerable, de cara al inicio del curso” ha señalado el concejal de Promoción del Mayor, Ismael Llorente.

La apertura del Centro de Mayores se hará de forma escalonada, respetando las fases establecidas y siguiendo las recomendaciones sanitarias para garantizar la seguridad de los usuarios y del personal.