El Centro de Emprendimiento Municipal ‘La Encina’ pone en marcha una Oficina de Asesoramiento Empresarial

El Centro de Emprendimiento Municipal ‘La Encina’ inaugura un nuevo servicio destinado a los empresarios y emprendedores. Se trata de una oficina de Asesoramiento Empresarial, que viene a complementar los servicios ofrecidos por el PAE (Punto de Atención al Emprendedor) que ya se estaban prestando en el Centro de Emprendimiento desde que comenzase su actividad el pasado mes de octubre.

Desde la Oficina de Asesoramiento Empresarial se presta asesoramiento al pequeño empresario de Tres Cantos (pymes, autónomos y emprendedores) en materia de defensa jurídica de temas empresariales, información sobre temas laborales (nóminas, contratos, despidos), fiscales (calendario de obligaciones con la AET, libros obligatorios, tributos), protección de datos y elaboración de impuestos (cumplimentar los modelos oficiales de los impuestos para presentar a Hacienda y ante la Seguridad Social), entre otras cuestiones.

El horario de información y asesoría, bajo cita previa y derivados desde el servicio del PAE municipal, será los martes por la mañana de 11 a 14 horas y los jueves por la tarde de 16 a 17:30 horas, en el CEM ‘La Encina’: Plaza de la Encina, 10. Núcleo 2. 1ºB.

Además, se encargará de elaborar una guía práctica para empresarios y emprendedores, con información sobre las obligaciones del empresario ante el Ayuntamiento (impuestos, tasas, licencias de apertura y licencias de obra), ante la Administración Tributaria y ante la Seguridad Social.

También se organizarán talleres y jornadas de interés empresarial, al menos una vez al mes, que podrán ser virtual o presencial si la situación sanitaria lo permite.

Según la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García: ‘hemos puesto el foco en el talento, en el gran potencial que tiene Tres Cantos, y que desde la concejalía queremos potenciar y desarrollar. Para el pequeño empresario, ya sea emprendedor, pyme o autónomo, se ofrece este y otros servicios que faciliten la puesta en marcha y el desarrollo de su proyecto empresarial”.

El Centro de Emprendimiento Municipal ‘La Encina’ alberga, además del PAE, una ventanilla única que permite realizar todos los trámites para la creación de una sociedad, siete despachos profesionales para emprendedores a precios reducidos.