El campo de fútbol Foresta C lleva ahora el nombre de Alberto Rigueira ‘Beto’

El campo de fútbol Foresta C  lleva ahora el nombre de Alberto Rigueira ‘Beto’

Ayer se celebró el acto institucional por el que el campo de fútbol Foresta C cambió de nombre por el de Alberto Rigueira ‘Beto’, trabajador con discapacidad intelectual en estos campos, en reconocimiento a sus 30 años de servicio como utillero para el CD Tres Cantos y por la inclusión real en el ámbito laboral de este colectivo.

El alcalde, Jesús Moreno, la concejal de Deportes, Montserrat Teba, la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, el homenajeado, así como el presidente del club CD Tres Cantos, Rodrigo Marín, y los portavoces y concejales de la Corporación Municipal, se dieron cita en sus instalaciones para descubrir el cartel con el nuevo nombre del campo.

Alberto Rigueira Canseco llegó a Tres Cantos con cuatro años en julio de 1985. Un niño especial que eligió su camino en arreglo a sus capacidades. En el campo de fútbol de Foresta encontró su manera de vivir y ser feliz. Gracias a su hermano Jorge que jugaba en un equipo del CD Tres Cantos y a su entrenador, Iván Ráez, que necesitaba más manos para ayudar en el equipo, ‘Beto’ se hizo indispensable. Buena muestra de ello es que después de tres décadas sigue siendo ‘el utillero para todos’ y un campo de fútbol lleva su nombre.

El alcalde, Jesús Moreno, ha destacado durante su intervención ha destacado la importancia de la labor que ha desarrollado durante estos años y ha agradecido “tu trabajo, tu tiempo y, sobre todo, la ilusión con la que lo haces todo siempre, con tus compañeros del grupo ‘Así Mejor’ y en este campo que desde hoy lleva tu nombre’.

El cambio de nombre del campo de fútbol de Foresta C se aprobó por unanimidad de todos los grupos en el pleno municipal celebrado el 25 de marzo de 2021.