El Ayuntamiento tiene activas más de 20 actuaciones por valor de 1 millón de euros

El Ayuntamiento tiene activas más de 20 actuaciones por valor de 1 millón de euros

El Ayuntamiento de Tres Cantos tiene activas, en estos momentos, inversiones por un valor de un millón de euros en actuaciones de reforma de sectores, calles, infraestructuras urbanas, alumbrado e instalaciones municipales. Todas estas actuaciones se encuadran en el marco del compromiso de mantener el proceso de mejora continua de Tres Cantos, que se inició en la anterior legislatura y que, en la actual, culminará en el más ambicioso plan de renovación urbana y social.

El alcalde, Jesús Moreno, que ha visitado esta mañana algunas de las obras en compañía del coordinador general y responsable de Fomento, Javier Juárez, ha reiterado “el compromiso permanente del equipo de Gobierno por el desarrollo de un Tres Cantos moderno, equilibrado y comprometido con el medio ambiente”.

Transformación urbana y eficiencia energética

En la actualidad las actuaciones de reforma urbana se están centrando, entre otras, en la remodelación de las áreas de juegos infantiles de los sectores Pueblos y Embarcaciones, en la calle Amapola, en el asfaltado de diversos tramos de la Avenida del Parque, en el inicio de la reforma del recinto ferial y en el aparcamiento y los jardines de la avenida de los Montes.

“Todas estas obras tienen presente la mejora de la accesibilidad en una ciudad que tiene un compromiso pleno con las personas con movilidad reducida y con la protección del medio ambiente”, ha afirmado el coordinador general de Alcaldía y responsable de Fomento, Javier Juárez.

En este sentido, y con el fin de proporcionar un alumbrado más eficiente y sostenible, se están sustituyendo luminarias en la Avenida Encuartes, entre las plazas del Toro y de la Peseta, en la calle de la Iglesia, en la fuente de la avenida de Colmenar Viejo y en los aparcamientos de los sectores Oficios y Pueblos.

Edificios municipales

Bajo estos mismos criterios de eficiencia y sostenibilidad, tras las obras realizadas en el Espacio Centro de la Casa Consistorial, se están llevando a cabo intervenciones en la Casa de la Juventud, en el Centro Cultural, en el edificio central del Polideportivo Laura Oter, en el Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas, en el Edificio 21 de marzo y en la primera planta del Ayuntamiento.

Estas intervenciones tendrán su continuidad y desarrollo a lo largo del año que viene, ejercicio que continuará abordando la culminación de la reforma urbana y la puesta en marcha de los proyectos singulares a través de unos presupuestos expansivos y orientados a la consolidación de Tres Cantos como espacio de prosperidad y excelencia que define su estilo de vida.