El Ayuntamiento retoma paulatinamente los servicios y actividades culturales

El Ayuntamiento retoma paulatinamente los servicios y actividades culturales

La actividad cultural recupera el pulso tras el paso del temporal de nieve. Hoy viernes 15, con los horarios y servicios habituales, reabre sus puertas la Biblioteca Lope de Vega, incluida su Sala de Estudio, en un momento de especial importancia ante la llegada de exámenes, al igual que el Espacio Centro, en la Casa Consistorial.

La previsible mejora de las condiciones meteorológicas y de la vialidad de la ciudad va a permitir, en opinión de la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, “recuperar, en condiciones de completa seguridad, la prestación de los servicios y la normalización de una actividad que ya sufrió las consecuencias de la pandemia”.

Por otro lado, se reanuda la programación cultural del fin de semana en el Centro Cultural Adolfo Suárez y en la Biblioteca Municipal Lope de Vega. Así, mañana sábado 16 de enero, a las 19 horas en el Teatro, la compañía Ballet Folclórico de Madrid presenta el espectáculo ‘España Danza’ y en la Biblioteca, a las 11 horas, habrá el cuentacuentos en inglés ‘Snowball’.

El domingo 17, a las 12 horas en el Auditorio, espectáculo familiar ‘Cucú-Trastrás, con las leyendas alucinarás y, por la tarde, a las 19 horas, el estreno de la obra de teatro ‘La fiesta del chivo’, basada en la novela de Mario Vargas Llosa y protagonizada por Juan Echanove.

La inauguración de las exposiciones programadas para este viernes, se posponen al día 22 de enero.

Es nuestro propósito, afirma la concejal, que la ciudad “recupere el pulso cultural”. Es por eso por lo que se reactiva la agenda de actividades en el Centro Adolfo Suárez y, a partir del lunes, el resto, como las escuelas y talleres municipales.