El Ayuntamiento retoma la actividad cultural presencial

Los últimos meses, debido a la crisis sanitaria producida por el coronavirus, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tres Cantos ha ofertado contenido cultural online bajo el lema #laculturanopara.

Desde hoy viernes 19 de junio se retoma la actividad presencial, con un fin de semana cultural programado y diseñado a medida de las actuales circunstancias. “Desde la Concejalía se han establecido protocolos de seguridad y protección sanitaria, ubicando los espectáculos en recintos en los que se puede controlar el aforo, para los que hay que hacer una reserva previa de entradas a través de la plataforma giglon.com” ha asegurado la concejal del Área Elisa Lidia Miguel.

Así, los colegios Ciudad de Columbia y Carmen Iglesias abren sus patios esta tarde, a las 20:30 horas, para albergar los espectáculos de circo Circalle ‘Wilbur’, en el primero, y ‘Circocido’, en el segundo, de forma simultánea y con un aforo limitado a 110 personas cada uno.

‘Wilbur’ ofrece acrobacias, humor y riesgo, bajo una técnica y físico fuera de lo común, creando situaciones imposibles junto a sus compañeros inseparables Contractura, Tirón y Desgarro. ‘Circocido’ es una compañía joven que tiene como objetivo hacer reír y soñar a la gente, a través del teatro gestual y las artes circenses.

Mañana sábado 20, a las 12.30 horas, habrá títeres en el Carmen Iglesias, con el espectáculo ‘Flit y Flap en el planeta perdido’. Un cómic llevado a escena por las técnicas del teatro de títeres que narran las aventuras de estos dos expedicionarios intergalácticos.

De nuevo a las 20:30 horas, Circalle trae de nuevo el espectáculo ‘Circocido’, en esta ocasión al Ciudad de Columbia y Thelmo Parole lo hará en el Carmen Iglesias. Amante de la estética, el arte y la poesía, Thelmo es un payaso romántico, guerrero y un bufón.

El domingo 21 por la mañana, ‘Los malos, malísimos’ visitan el Carmen Iglesias a las 12:30h. Arlequín invita a vivir tres historias diferentes, en las que el Diablo y los pícaros tienen mucho que decir, en este espectáculo de títeres.

De nuevo a las 20:30 horas, el payaso Thelmo Parole repartirá una buena dosis de humor en el Ciudad de Columbia, mientras que en el Carmen Iglesias ‘Chocolmeli’ nos hará disfrutar de un espectáculo circense recién llegado del hiperespacio, a través de una aventura intermental.