El Ayuntamiento realiza pruebas diagnósticas de COVID-19 a la Policía Local de Tres Cantos

El Ayuntamiento ha realizado pruebas de diagnóstico de COVID-19 a todos los efectivos de la Policía Local de Tres Cantos y Protección Civil, uno de los colectivos municipales con mayor exposición en la vía pública, las 24 horas del día.

La Concejalía de Seguridad ha destinado una partida de 8.500 euros para adquirir las pruebas diagnósticas PCR-RT, las consideradas más fiables, que han sido realizadas el pasado lunes 13 y ayer miércoles 15 de abril. “El objetivo es conocer el estado de salud de nuestros policías para su tranquilidad, la de sus familias y la de los ciudadanos, al estar en primera línea en el desempeño de su labor, ya que la diagnosis es uno de los aspectos claves para evitar la propagación del coronavirus y el buen funcionamiento del departamento”, ha señalado la concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez.

La Policía Local ha mantenido el 100% de su actividad desde la entrada en vigor del estado de alarma declarado por el Gobierno, por lo que el Ayuntamiento ha dotado de toda la equipación necesaria para la protección de sus agentes: gel hidroalcohólico, guantes de nitrilo y mascarillas quirúrgicas para actuaciones ordinarias en la vía pública y de nivel FFP2 para situaciones especiales en domicilios; pantallas faciales protectoras para toda la plantilla, así como monos y calzas de protección TYVEK, de alta seguridad, gracias a la empresa farmacéutica Merck.

Por otro lado, la Concejalía de Seguridad también ha adquirido una máquina de ozono para la desinfección diaria de vehículos de Policía, EPIs y uniformidad y, se ha llevado a cabo la desinfección del edificio de Policía, por una empresa especializada, través de la Concejalía de Fomento.

Mª del Mar Sánchez les ha transmitido a los agentes “el agradecimiento y respaldo del equipo de Gobierno por su excelente labor en estos difíciles momentos”.