El Ayuntamiento premia a entidades y deportistas

La Concejalía de Deportes ha publicado las bases de los premios que reconocen, por un lado, los logros de nuestros deportistas, tanto individuales y colectivos, que hayan destacado a nivel nacional o internacional durante la temporada 2018-2019.

Unos premios que también reconocen el esfuerzo de los clubes y asociaciones deportivas del municipio por su participación en las más altas categorías de sus disciplinas, tanto de carácter nacional como internacional, o que hayan desarrollado programas específicos para fomentar el deporte inclusivo.

El Ayuntamiento destina, por tercer año consecutivo, 30.000 euros para este fin y servirá para aliviar los elevados gastos que, en ocasiones, supone la práctica de un deporte o la participación en campeonatos nacionales o internacionales.

Así, las entidades deportivas podrán recibir desde 2.000 euros por ascender o conservar la categoría nacional o participar en sus fases finales hasta 6.000 euros por campeonato de Europa, del Mundo u Olímpico. El fomento del deporte inclusivo tiene un premio económico de 3.000 euros.

Los deportistas individuales podrán recibir desde 400 euros por participar en finales de campeonatos nacionales (estar entre los 8 primeros clasificados) hasta 6.000 euros por ser finalista olímpico o de Campeonatos del Mundo en deportes olímpicos.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el día 4 de noviembre a través del Registro General o la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Se pueden consultar las bases de la convocatoria en www.trescantos.es