El Ayuntamiento pone en marcha la campaña ‘Misión COVID. Aprendiendo voy creciendo’ en los centros educativos

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud Pública, ha puesto en marcha la campaña ‘Misión COVID. Aprendiendo voy creciendo’, destinada a los alumnos de Educación Infantil y Primaria de los centros educativos de Tres Cantos.

A través de dinámicas y actividades lúdicas y educativas como el juego de la Coronaoca, el Termómetro de las emociones, Buscando el antivirus o Mantente atento y te cuento un cuento, entre otras, adaptadas a niños de 5 a 12 años, se busca enseñarles cómo actúa el virus, cuáles son las medidas de seguridad para protegerse y proteger a los demás, así como aprender a gestionar las emociones.

La concejal de Salud Pública, Fátima Mera, ha señalado: “Es fundamental que los niños refuercen todo lo que han aprendido a lo largo del último año de Pandemia y que comprendan la situación en la que están viviendo, reforzando emocionalmente su comportamiento frente al virus”.

Los talleres, de una hora de duración, que serán de forma presencial, se van a desarrollar lo largo del próximo mes y medio los colegios públicos, concertados y privados de Tres Cantos.

Además, la Concejalía está haciendo entrega de mascarillas infantiles y, en colaboración con la Compañía Arteluna Teatro, está elaborando material audiovisual para que, a través del teatro de títeres y mediante un diálogo, se dé respuesta a todas esas cuestiones y dudas que se plantean los más pequeños en torno al COVID-19.