El Ayuntamiento pone en funcionamiento la nueva ambulancia municipal de Tres Cantos

Desde hoy comienza a prestar servicio a los vecinos de Tres Cantos la nueva ambulancia municipal. Un recurso asistencial que dispone de la tecnología más avanzada en equipamiento sanitario, así como en telecomunicaciones, para actuar con mayor rapidez ante un aviso y que se reduzcan los tiempos de respuesta en las intervenciones de urgencia y emergencia que se requieran, siempre contando con el apoyo de la Policía Local.

Desde Protección Civil se han llevado a cabo los trabajos de organización y protocolos de actuación necesarios, en coordinación con el Servicio Médico de Urgencia de Madrid SUMMA 112, con el objetivo de que este recurso sanitario de respuesta a las peticiones de los tricantinos.

Jesús Moreno, ha mostrado su satisfacción “al ver cumplido uno de los compromisos que este equipo de Gobierno tenía con la puesta en marcha del nuevo servicio de ambulancia municipal”.

Un servicio para el que se invertirán 400.000 euros anuales y que estará operativo, con 10 técnicos sanitarios, las 24 horas, los 365 días del año.

La concejal de Seguridad y Movilidad, Mª del Mar Sánchez, por su parte ha señalado que “es un recurso imprescindible para salvar vidas, ya que reducirá el tiempo de respuesta ante una emergencia”.

Así, el equipamiento técnico-sanitario del vehículo y la coordinación con SUMMA 112, permitirán que este recurso municipal se configure como soporte avanzado cuando las necesidades y características de las intervenciones así lo aconsejen.

La concejal de Seguridad y Movilidad, Mª del Mar Sánchez, por su parte ha señalado que “es un recurso imprescindible para salvar vidas, ya que reducirá el tiempo de respuesta ante una emergencia”