El Ayuntamiento pone a disposición de los tricantinos la aplicación de seguridad Safy

El Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Juventud y Familia e Igualdad, pone a disposición de los vecinos de Tres Cantos la aplicación de seguridad personal Safy.

Una App para móviles gratuita de por vida con el código Ayto3C, que hoy se ha presentado en la Casa de la Juventud, disponible para iPhone y Android. A la presentación, además del alcalde, Jesús Moreno, han asistido los concejales de Familia e Igualdad, Sonia Lolo y Juventud, Pedro Fernández.

El alcalde, Jesús Moreno, ha reseñado que “para el equipo de Gobierno sigue siendo una prioridad seguir manteniendo los excelentes niveles de seguridad de Tres Cantos. A través de nuevas tecnologías que están al alcance de todos, como un dispositivo móvil, se pueden atender las demandas de seguridad de los usuarios que se descarguen la aplicación, de forma sencilla, rápida y eficaz”.

La App Safy, desarrollada por wBunker permite grabar y localizar, en oculto y en tiempo real, o recibir notificaciones de los contactos de la agenda del móvil para saber si llegan a casa o al trabajo, creando una red de amigos y familiares. Para ponerla en marcha no se necesita desbloquear el teléfono, se activa con solo cinco clicks al botón de inicio, funciona sin cobertura y almacena de forma segura todos los datos en la nube. 

Según su creador, Javier Arenzana, “esta App es útil para cualquier tipo de emergencia, desde para detectar bullying escolar, para mayores, excursionistas… ya se ha implantado en México y Colombia con excelentes resultados. Desde el 16 de enero se han realizado 20.000 descargas y 534 usuarios la han valorado con un 4,8 sobre 5”.

Para ver cómo funciona: https://youtu.be/4k6KT6TnXv4