El Ayuntamiento planta 100 encinas en el Parque Central

Esta mañana ha tenido lugar la plantación de 100 árboles, dentro del compromiso del equipo de Gobierno con el Medio Ambiente y la sostenibilidad, que vienen a sumarse a los 50 ejemplares plantados a principios de 2020, con el objetivo de alcanzar la cifra de 10.000 en cuatro años.

Las encinas se han ubicado en el Parque Central y, en los próximos días se plantarán también 49 castaños de indias y 28 plátanos de sombra en la Avenida de los Labradores. Así, a lo largo de la legislatura se irán cubriendo las zonas en las que no haya arboleda dentro de los grandes parques se la ciudad: el Central, el Sur y el Norte.

Para determinar las especies de los nuevos árboles se han tenido en cuenta las necesidades de casa zona y la fisonomía de los espacios, para buscar las que mejor se adapten en cada caso.

Según Pedro Fernández, concejal de Tres Cantos 2030, ‘dentro de los objetivos marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas, se contempla el de proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad. Este objetivo número 15, en Tres Cantos, se traduce en dar continuidad a la protección de nuestras zonas naturales y hacer un mantenimiento y uso racional de ellas”.

En la misma línea, ha asegurado el alcalde, Jesús Moreno, que “la OMS establece la necesidad de que exista un árbol por cada tres habitantes en las ciudades. Tres Cantos dispone desde hace años de 1, 5 árboles por habitante. Con este compromiso queremos mostrar la voluntad de este equipo de Gobierno de hacer la ciudad más verde y sostenible”.

Tres Cantos cuenta en la actualidad con 2.250.000m2 de zonas verdes distribuidas en parques y jardines de la ciudad. En estas zonas existen más de 50.000 ejemplares de arbolado de 70 especies diferentes.