El Ayuntamiento oferta una veintena de actividades online para los mayores de Tres Cantos

Debido a la pandemia por covid-19 y a la alta vulnerabilidad de las personas mayores, el Centro Municipal de Mayores Antonio Somalo Bernal suspende las actividades presenciales, a excepción de las actividades terapéuticas, para iniciar este curso 2020-2021 con una amplia programación online.

Impartidas a través de Google Suite por los profesionales del centro, se ofrecerán actividades de lunes a viernes, en distintos horarios a elegir entre baile y castañuelas (iniciación, medio y avanzado); gimnasia de mantenimiento (nivel alto, medio y bajo o movilidad reducida), estiramientos y pilates; manejo de smarphones e informática básica y memoria y dinámicas para mejorar el estado de ánimo. También se contará con cinco grupos de psicoestimulación para cinco personas en cada grupo, con afectación leve, de forma presencial.

Los mayores que estén interesados en apuntarse tendrán que cumplimentar un cuestionario disponible en la web del Ayuntamiento, que se pueden enviar automáticamente al área de Mayores. El plazo de inscripciones finaliza el 10 de noviembre.

Además, se han habilitado horas de atención telefónica y otros contenidos audiovisuales que se pondrán a su disposición en la web del Ayuntamiento.

Según el concejal del área del Mayor, Ismael Llorente: “el objetivo de mantener las actividades, aunque sea de forma online debido a las circunstancias, es para que los mayores del centro sigan manteniendo su autoestima, mejoren su calidad de vida y cuenten con herramientas para la prevención del envejecimiento y tengan una vida activa, saludable y participativa”.

Para más información o ayuda para rellenar el formulario, así como consultas sobre las actividades se puede llamar al teléfono 91 173 05 85 en horario de 10:30 a 14 horas y de 16 a 18 horas o enviar un correo electrónico a centro.mayores@trescantos.es.