El Ayuntamiento obligado a limitar las salidas por culpa de unos pocos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha firmado en el día de hoy un bando municipal por el que se limita la salida con perros a 200 metros del domicilio y se asignan días para la compra en supermercados y tiendas de alimentación por días en función de la numeración de la vivienda. Las medidas serán efectivas a partir del próximo lunes 29 de marzo.

El comportamiento de los vecinos está siendo ejemplar en términos generales, pero el comportamiento de una minoría que no acepta las normas establecidas a nivel estatal ha obligado al regidor tricantino ha establecer nuevas normas.

Se ha limitado en dos aspectos, el primero de ellos tiene que ver con los propietarios de perros, tan solo podrán pasear a sus “peludos” en un radio de 200 metros de distancia a su domicilio habitual. En segundo lugar se han limitado las salidas para realizar compras en establecimientos de alimentación y supermercados, se ha decidido que dependiendo del número de día en el calendario podrás salir a hacer las compras. De esta manera los días impares podrán salir los vecinos cuya residencia sea calle con número impar y de igual manera con los días pares, donde solo podrán salir los vecinos cuya residencia sea calle con número par.