El Ayuntamiento intensifica la limpieza del alcantarillado ante la previsión de lluvias

Ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de fuertes lluvias y rachas de viento durante los próximos días, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha reforzado la limpieza del alcantarillado de la ciudad, para evitar la acumulación de agua en las vías públicas.

Atendiendo a la petición de la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112), se han intensificado los trabajos de limpieza de sumideros, alcantarillado e imbornales, para facilitar la evacuación del agua generada por el deshielo y las lluvias y los servicios municipales de jardinería y limpieza están retirando ramas y elementos con riesgos de caída.

Unos trabajos que se están realizando en colaboración con el Canal de Isabel II, encargada del mantenimiento de los imbornales de la vía pública.

El Ayuntamiento recuerda a las comunidades de vecinos y propietarios de viviendas unifamiliares que la limpieza de las infraestructuras de desagüe es fundamental para evitar posibles inundaciones en bajos de edificios y garajes.

También se recomienda evitar dejar los vehículos en zonas inundables, así como transitar por ellas, y no caminar por las zonas de arbolado por posibles caídas de ramas, tras el paso de la tormenta Filomena.