El Ayuntamiento facilita apoyo de personal a los Centros de Salud de Tres cantos para la realización triajes

El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por el primer teniente de alcalde, Javier Juárez y la concejal de Salud Pública, Fátima Mera, han mantenido un encuentro con los directores de los Centros de Salud de Tres Cantos para conocer la situación asistencial actual en ambos Centros de Atención Primaria.

Tanto en el de Oficios como en el de Embarcaciones ya se han establecido protocolos de actuación con la vuelta a su domicilio habitual de los vecinos de Tres Cantos tras las vacaciones, a los que se hace un llamamiento para que aquellos que hayan estado en contacto directo con un positivo en COVID o tengan síntomas, pidan cita para hacerse una prueba PCR. Para ser atendidos, se han habilitado los teléfonos 91 803 09 68 y 91 803 73 53 en el Centro de Salud de Oficios y 918047637 en Embarcaciones.

Según han informado a los ediles, actualmente se están realizando una media de 25 pruebas PCR diarias en los Centros de Atención Primaria de Tres Cantos para la detección, vigilancia y control de la infección por COVID en la población.

Por otro lado, el Ayuntamiento facilitará apoyo de personal para la realización de triajes en la entrada a los Centros de Salud. De esta forma, contarán con una mesa en la puerta para organizar el acceso de los pacientes a los centros, así como recepcionar y clasificar las peticiones de PCR por COVID previamente citadas.

Jesús Moreno ha transmitido a los directores de los Centros la intención de “seguir colaborando con los Centros de Salud en previsión de los distintos escenarios sanitarios que se nos planteen según la evolución del coronavirus, así como en todo lo que esté en nuestra mano para, entre todos, conseguir vencer la pandemia”.

Desde el pasado 10 de marzo los Centros de Salud forman parte del Equipo de Seguimiento del COVID-19, creado por el Ayuntamiento de Tres Cantos para coordinar actuaciones, implantar las medidas de protección necesarias e informar a los vecinos sobre el coronavirus.