El Ayuntamiento de Tres Cantos concede 347 ayudas a la natalidad

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha publicado los listados provisionales de las solicitudes de las ayudas económicas a favor de la natalidad en el municipio, dotadas con 318.500 euros. Unas ayudas contempladas en el presupuesto municipal para 2020, con una partida única destinada a este fin.

Así, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad se concederán 347 ayudas con un único pago de 700 euros por cada menor nacido o adoptado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

Tan solo han quedado excluidas provisionalmente 7 solicitudes, por no haber presentado toda la documentación y que disponen de un plazo de 10 días hábiles (hasta el 13 de julio) para hacerlo.

El alcalde, Jesús Moreno, ha mostrado su satisfacción al dar cumplimiento a uno de sus compromisos electorales: “El Ayuntamiento, como administración más cercana a los vecinos, tiene entre sus objetivos desarrollar políticas encaminadas a cuidar y ayudar a las a las familias que cuando tienen un hijo ven incrementados sus gastos”.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha querido agradecer su colaboración “a todos aquellos que han solicitado las ayudas y que se han molestado en preparar con orden toda la documentación antes de presentar la instancia, así como al departamento de subvenciones por su eficacia. Gracias a este trabajo previo, el número de excluidos provisionalmente ha sido muy bajo, lo que nos facilita a la hora de ser más rápidos en la concesión de la subvención, que espero se pueda conceder a lo largo del mes de julio”.