El Ayuntamiento crea una red de voluntarios para la recogida de material solidario de los vecinos

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través del Punto de Información al Voluntariado, ha organizado una red de voluntarios para recoger las donaciones solidarias de material sanitario de los vecinos del municipio.

El proyecto se puso en marcha el viernes 20 de marzo, para apoyar la iniciativa de un vecino del municipio en la que se solicitaba la confección de batas de plástico. A día de hoy, cinco voluntarios han recogido y entregado 1.200 batas. 200 de ellas tuvieron como destino el Centro de Salud de Oficios y 300 se repartieron entre las residencias DomusVi y Ballesol de Tres Cantos, que también recibieron mascarillas de tela.

Con el objetivo de evitar desplazamientos de la población ante el estado de alarma, los vecinos que quieran donar mascarillas, geles, batas o cualquier otro material de uso sanitario, pueden ponerse en contacto por email a piv@trescantos.es o llamar al teléfono 91 293 80 66, indicando el nombre, número de teléfono y domicilio, para avisar de la recogida.

Los materiales deben ir en una bolsa de plástico cerrada, indicando el día y la hora de cierre, una información importante para los sanitarios que vayan a recibirlas. El voluntario asignado por sector de la ciudad llamará a la persona antes de pasar a recoger el material, para que deje la bolsa en el portal.