El alcalde, Jesús Moreno, supervisa los centros educativos para conocer el estado de sus instalaciones

El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la concejal de Educación, Marisa Peña, ha visitado esta mañana el colegio Aldebarán para conocer el estado de sus instalaciones.

“Es urgente y necesario hacer un inventario desperfectos en todos los colegios, retirar la nieve de cornisas y voladizos, limpiar los patios y accesos, y comprobar el estado de las calefacciones y tuberías tras el temporal de nieve y frío, para una vuelta segura a las aulas el próximo lunes 18 de enero” ha señalado Jesús Moreno.

Para ello, ha solicitado la colaboración de las AMPAS para que los padres y madres ayuden en estas tareas en los centros educativos e institutos y así retomar las clases presenciales con normalidad, con las instalaciones en buen estado.

Por otro lado, también ha pedido a los vecinos que, al no estar operativo el servicio de recogida de residuos, eviten depositar la basura en los contenedores “se está haciendo todo lo posible para que los camiones puedan realizar estas labores, pero hasta que no se restablezca la circulación en las calles, su paso para hacer la recogida es muy complicado”, ha asegurado Jesús Moreno.

Desde hoy se ha incorporado dos máquinas más, para la limpieza de los viales, con el objetivo de que mañana miércoles 13 de enero quede restablecida la circulación en el municipio a última hora del día. Hasta entonces, pide paciencia a los vecinos porque “todavía la situación es difícil en muchas zonas de la ciudad y el tránsito de peatones muy arriesgado. Es importante no salir de casa para evitar caídas”, ha advertido el alcalde.