El alcalde, Jesús Moreno, agradece el trabajo de empleados y vecinos para paliar los efectos del temporal Filomena

El alcalde, Jesús Moreno ha agradecido el “enorme esfuerzo” de los trabajadores municipales, así como de los vecinos que han colaborado en las tareas de limpieza de rampas, accesos y calles tras el paso del temporal Filomena por la ciudad.

“Los últimos días han sido especialmente complicados en Tres Cantos. Se ha trabajado muy duro y se sigue trabajando mañana, tarde y noche, con muchas dificultades, para que poco a poco se vuelva a la normalidad” ha señalado Jesús Moreno.

Todos los accesos, así como las principales vías de la ciudad, numerosas calles y sectores se encuentran despejados para facilitar la movilidad “pero todavía quedan muchas horas de trabajo sin descanso por delante hasta que se recupere la total normalidad” ha asegurado el alcalde, que pide “paciencia y colaboración” a los vecinos y que “se respeten las normas y recomendaciones”.

Moreno ha destacado la labor del personal de limpieza municipal, el de parques y jardines, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil “que han trabajado incansablemente para que los efectos de este temporal sean menos duros”. Un dispositivo humano que ha contado con diez máquinas para paliar la situación.

El alcalde también ha agradecido a todos los tricantinos que altruistamente han colaborado en los trabajos de limpieza de una forma “solidaria y ejemplar”.  A ellos también les ha pedido prudencia: “tras el temporal de nieve estamos sufriendo una ola de frío en la que se están alcanzando temperaturas bajo cero, por eso os pido que evitemos accidentes innecesarios y que se realicen sólo las salidas imprescindibles como a trabajar, al médico o a comprar lo esencial cerca de casa, sin coger el coche”.

Tres Cantos tardará todavía días en recuperar su ritmo habitual, ya que el hielo está dificultando que se restablezca el transporte público urbano o la recogida de basuras. Además, será necesario revisar calles, edificios y árboles caídos por el temporal y, de momento, se mantienen cerrados los edificios municipales, el centro cultural, polideportivos y centros educativos.