EDITORIAL | Vuelta a la realidad y a la prisas

Reconócelo, volver de vacaciones es (muy) duro. Sustituir la sombrilla de playa por el ordenador no siempre es plato de buen gusto y, aunque lo mejor es volver de vacaciones unos días antes para poder organizar con calma la vuelta, siempre es tentador exprimir al máximo el periodo vacacional.

Bueno, pues ya está aquí septiembre de nuevo. Para casi todos, excepto los más pacientes que han dejado las vacaciones para última hora, mes de “cuestas”, vueltas al cole y depresiones posvacacionales. Es el momento en el que veremos post de trucos y consejos sobre cómo afrontar esta temida vuelta a la realidad.

En Tres Cantos quizá se note más lo de la vuelta al cole, las actividades extraescolares y todo lo que tenga que ver con los peques por la alta cantidad de ellos que nos rodea. Durante este mes volveremos a las prisas para llegar a tiempo al cole, a las prisas para ir a recogerlos, a las prisas para llegar a las extraescolares, a las prisas y más prisas. Desde esta editorial os recomendamos paciencia y que disfrutéis en la mayor medida de vuestros peques.

También es la vuelta al cole para nuestros políticos locales, este año, tras las cercanía de las últimas elecciones, puede ser el comienzo real para los nuevos que tendrán que empezar a coger kilómetros para lo que les espera en los próximos cuatro años. El verano en la ciudad ha sido bastante tranquilo, exceptuando algunas noticias de sección “sucesos” que no han conseguido alterar al ciudadano, a pesar de que algunos han intentado aprovecharse de la jugada para conseguir likes. En cuanto al panorama político nacional, mejor no opinar.

Queremos lanzar un grito de animo a nuestros amigos de Gran Canaria después del devastador incendio sufrido en el mes de agosto y también un abrazo humano para todos los que necesitan ayuda.

Para finalizar, queremos mostrar todo nuestro apoyo a Manuel Parra que acaba de presentar su dimisión como presidente del Tres Cantos CDF, después de 24 años gestionando y formando a muchas generaciones de futbolistas tricantinas y tricantinos, convirtiendo el club en el primer equipo y referente, sin duda, de la ciudad.

FRASE DEL MES: “ADIÓS VERANO … LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS”