EDITORIAL | Tres Cantos se presenta como una ciudad moderna y con potencial

Tres Cantos se muestra como una ciudad fuerte, con un gran tejido empresarial capaz de dar la bienvenida a compañías de cualquier envergadura.

La apuesta del gobierno municipal por invertir en un modelo de ciudad atractivo triunfa entre las constructoras, que ven la ciudad como una apuesta segura ya que todo lo que se construye está con el cartel de “vendido” al poco tiempo. También triunfa entre las empresas que bien se mantienen y amplían sus instalaciones generando nuevos puestos de trabajo, como Normon, o bien eligen nuestra ciudad para grandes proyectos, como “Madrid Content Cities”.

El próximo 10 de febrero hay un evento, dentro del proyecto “Invest in Cities” en el que la apuesta de estas grandes empresas por Tres Cantos puede seguir aumentando. En este evento se venderá Tres Cantos como una ciudad de futuro, una ciudad dónde las grandes empresas reciban una bienvenida a la inversión en nuestro municipio. 

Pero Tres Cantos no resulta solamente atractivo a las empresas, ya que estas traen nuevos trabajadores a nuestro entorno y esos trabajadores, en un gran porcentaje, se acaban convirtiendo en vecinos. Se convierten en vecinos porque conocen nuestra ciudad y ven la posibilidad de disfrutarla en familia.

Los próximos proyectos auguran un futuro muy prometedor a Tres Cantos, el macro proyecto de “Madrid Content Cities” promete ser la evolución empresarial 3.0 de la ciudad. En su día el PTM, Parque Tecnológico de Madrid, dio un brutal impulso a Tres Cantos y parece ser que el próximo gran empujón lo dará el proyecto de Grupo Secuoya y Grupo Planeta.

El crecimiento de la zona norte se verá complementado con las tres promesas estrella del PP en las pasadas elecciones. El Polideportivo Zona Norte, el Paraninfo y Metropolitan Park convertirán a Tres Cantos en una ciudad mucho más atractiva todavía.

Es cierto que toda esta cara A tiene su cara B, hay personas que no están de acuerdo con este modelo de ciudad. El tiempo decidirá si es un modelo acertado o no, de momento parece ser el correcto ya que la demanda supera a la oferta y eso es un hecho inquebrantable.