EDITORIAL | Yo no voto, me niego a mantener la farsa actual

En estos tiempos nefastos, volvemos a “disfrutar” la posibilidad de acudir a las urnas para elegir a nuestros futuros representantes nacionales… por llamarlos de alguna forma.

En lo único que hay unanimidad entre partidos políticos, periodistas u otros, es que una alta participación es importante, que es una irresponsabilidad no votar y que es nuestro derecho y obligación como ciudadanos. 

El problema es que estamos hartos, lo acontecido en este último año ya ha colmado nuestra paciencia. 

Harto de mentiras, medias verdades, manipulación, falsedad, cinismo, postureo, veletas y miles de promesas incumplidas, he decidido no votar. Conmigo que no cuenten, no quiero sentirme oveja manejada por los medios que nos “confunden” entre exhumaciones y rebeliones en Cataluña como claras cortinas de humo de cara al 10-N

Votar es un acto de suma responsabilidad ya que das tu aval y confianza a un proyecto y mantienes el actual sistema, un sistema trucado. ¿Alguien se siente representado en este sistema actualmente? Un sistema en el que existen personas que, en menos de cuatro meses, cambian su voto entre Podemos y VOX, por ejemplo. Esto es un claro indicio de la manipulación y la farsa a la que estamos expuestos.

Unas elecciones no tratan de elegir al “menos malo” y alegrarnos que haya perdido el candidato que repudiamos, no. Son algo totalmente diferente, algo que nos permite decidir realmente el futuro de nuestro país, de nuestros hijos, apostar por algo que queremos que ocurra y eso ya no ocurre. Ahora votamos para seguir manteniendo los sueldos de políticos nacionales que viven gracias a nosotros y nuestros votos; que siguen cobrando dietas mientras gran parte de la población tiene “dieta obligada”. Mientras sigamos votando tienen su coartada para seguir insistiendo.

Por mi parte, hasta que las reglas no cambien, que no cuenten con mi confianza. 

La abstención puede ser nuestra mejor manera de mostrar nuestro sentir, estamos más que escaldados para saber que esto no funciona. Hay que probar cosas nuevas.