EDITORIAL | Orgullo tricantino

Julio es uno de nuestros meses favoritos. Y, este mes, queremos explicar por qué. Julio es el comienzo de las vacaciones; también es el mes de los abuelos, que son la opción segura para el cuidado de los niños que no han acudido a campamentos.

También es el mes de las “aupairs” locales, que con el cuidado de los menores con- siguen un dinerito extra para sus vacaciones de agosto. Preparativos y organización previos al octavo mes del año, en el que nuestro municipio se convierte en un desierto.

También es un mes en el que queremos hablar del orgullo que nos genera la segu- ridad de nuestra ciudad. A diferencia de otros municipios, Tres Cantos es una ciudad muy segura, manteniendo muy baja la tasa de criminalidad en el municipio (de las más bajas de España según los últimos datos). Esto hace que los habitantes de nuestro municipio se vayan de vacaciones con tranquilidad.

Destacar que esta tranquilidad es gracias a nuestra Policía Local, que el pasado24 de junio celebraba la fiesta de su patrón. En ese acto, se reconoció a cinco poli- cías que han desarrollado la mayor parte de su carrera en nuestro municipio, y se han jubilado durante este año. Gracias Pedro, Gerardo, Manolo, Almudena y Javier por la dedicación y la profesionalidad demostrada todos estos años.

Julio también es el mes del Orgullo Gay; una celebración ya habitual en el verano madrileño. El Ayuntamiento de Tres Cantos, con buen criterio, se ha sumado a la ce-lebración de este acontecimiento. Una fiesta que resultó muy agradable, con todoslos partidos aunados defendiendo y festejando la libertad sexual que, esperemos, cada vez sea más real.

Esta imagen distó mucho de los vergonzosos momentos vividos en Madrid, donde los defensores de la censura y la tolerancia protagonizaron un asedio fascista sobre grupos de personas que querían sumarse al acto reivindicativo, de esta manera cie- rran la puerta de unos armarios y abren las de otros.

En estos últimos días de julio, desde Norte Tres Cantos os deseamos unas muy felices vacaciones de agosto, llenas de momentos únicos con los que más queréis. Y, por supuesto… recargad pilas, porque en septiembre os esperamos con muchas novedades… como dice Leiva, septiembre puede esperar.