Junio, mes de ascensos y descensos antes de las fiestas

Junio es un mes con un significado muy especial para los tricantinos, y es que, por fin, llegan las fiestas de nuestro patrón San Juan. Pero también es un mes de alegrías y tristezas para algunos.

Alegrías las que nos aportan los ascensos del primer equipo del Unión Tres Cantos fútbol sala, que ha ascendido a Segunda B, con especial recuerdo a Alfonso Cadiñanos que, desde el cielo, habrá disfrutado de esta victoria. También felicitar a las chicas del UD Tres Cantos, que han conseguido alcanzar la Segunda División Nacional. 

Además, este año, al ser electoral, también supone alegrías y tristezas para nuestros políticos. El pasado 26 de mayo los tricantinos decidieron su futuro, provocando marcados ascensos y descensos en este ámbito. 

El ascenso más importante es el resultado del Partido Popular, que ha reventado el marcador con 12577 votos, alcanzando la mayoría absoluta. También ascenso de Podemos, que ha conseguido su primer concejal en el municipio, y PSOE tricantino que, de la mano de Vicente López, ha conseguido pasar la marejada instaurada en su partido y situarse como segunda fuerza política en Tres Cantos.

El descenso deportivo viene marcado por el Tres Cantos CDF, que no ha conseguido mantener su plaza en Tercera División Nacional y ha bajado a Preferente. La falta de presupuesto, a pesar de la cantidad de empresas que existen en la ciudad, ha lacrado el ritmo del equipo en una categoría en la que la parte económica es vital.

Los descensos políticos han estado protagonizados por Ciudadanos, que no consigue en Tres Cantos dar continuidad a los resultados que obtienen a nivel Comunidad ni a nivel nacional, y la caída de Ganemos Tres Cantos, que pasa de siete concejales a tres, perdiendo por el camino más de 3000 votos respecto a 2015; una lástima por la representante María Jesús Martín, que merecía más. 

Cerramos este editorial agradeciendo a todos nuestros lectores y anunciantes, los que se mantienen desde el principio y los que se suman en cada número, el apoyo que nos brindan y que hace que sigamos creciendo. Dentro de muy poco, y respondiendo a nuestro compromiso con todos los tricantinos, introduciremos novedades significativas que afectarán positivamente a la comunicación en Tres Cantos.