EDITORIAL | Estrenamos año con sabor a 30 aniversario

Este año es importante para Tres Cantos, aparecen nubes negras en el camino. Después de muchos años parece ser que, finalmente, nuestro Ayuntamiento tendrá que afrontar el pago de los 21 millones de euros correspondientes a la sentencia del “Caso Tagarral”. 

Este es una herencia arrastrada de los gobiernos socialistas de los años 80, cuando nuestro municipio aún ni existía, y no afrontada como debió ser por el resto de los gobiernos, de todos los colores, que han pasado por nuestro edificio consistorial. 

La pregunta que todos nos hacemos, también para este 2020, no es otra que ¿Hasta cuándo seguiremos sufriendo los atascos provocados por las obras del puente de la M-40? Seguramente, a finales de este año o principios del próximo ya esté solucionado, pero ¿Qué ocurrirá cuando esté terminado el proyecto Madrid Content City y cuándo sumen entre Tres Cantos y Colmenar más de 20.000 nuevos habitantes? Nosotros lo tenemos claro, la solución pasa por el cierre de la M-50 en el tramo hasta la A-1 como mínimo. 

Este nuevo año, sin duda, no será como los demás. Y es que el 2020 viene cargado con un regalo muy especial: cumplimos 30 años, tres décadas ininterrumpidas de prensa local. Nacimos un 1 de octubre del 1990 por eso sabemos que los 12 meses que nos esperan van a ser doce meses ilusionantes. 30 años desde que nacimos, gracias principalmente a la labor de nuestro fundador Juan Millán, con el propósito de convertirnos en medio de referencia, empeñados en que Tres Cantos contra viento y marea sintiera el orgullo de tener “su revista, nuestra revista”. Pero no caigamos en florituras y reconozcamos que han sido 30 años exactamente iguales a los que haya vivido cualquier otra empresa de Tres Cantos que haya batallado plantando cara a la tormenta perfecta provocada por la recesión que continúa manteniendo nuestra existencia constantemente pendiente del horizonte.

Como cualquier otra empresa hemos sorteado las inclemencias de la realidad socioeconómica que nos ha tocado vivir desde principios del siglo XXI. ¿Quién dijo que de las crisis se sale fortalecido? Porque tenía más razón que un santo. Porque aquí seguimos, y lo queremos decir en voz muy alta y clara, aquí seguimos viento en popa gracias al apoyo constante e inamovible de nuestros vecinos y vecinas hacia los que enfocamos absolutamente todo nuestro trabajo: lectores, anunciantes, colaboradores y todas las empresas que mano a mano con nosotros siguen participando de nuestra ininterrumpida trayectoria de 30 años. 

Por eso, con más entusiasmo, agradecimiento y satisfacción que nunca: ¡Feliz año 2020!