Dos millones de euros para bonificaciones y ayudas a los tricantinos

Dos millones de euros para bonificaciones y ayudas a los tricantinos

Este año 2022, el Ayuntamiento ha destinado 1.957.358 euros del presupuesto municipal a bonificaciones y ayudas “que repercuten en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha señalado el alcalde, Jesús Moreno: ”Familias, asociaciones, clubes, tejido social y comercial y aquellos que más lo necesitan, han sido los beneficiarios de las políticas llevadas a cabo por el equipo de Gobierno, para seguir cimentando los pilares de nuestra sociedad”, ha asegurado el alcalde, Jesús Moreno, que hoy ha querido hacer balance de la totalidad de estas ayudas y bonificaciones, y sus destinatarios.

Así, más de 335.000 euros, del presupuesto de este año 2022, se han empleado para bonificaciones de vehículos híbridos y eléctricos e instalaciones de autoconsumo y viviendas de protección oficial de los tricantinos y, de los que una partida de más 255.000 euros se ha destinado para bonificar el IBI de las familias numerosas, incluidas las de categoría especial. 

A través de la Concejalía de Educación, se han prestado Ayudas Escolares, para apoyar a las familias con los gastos del curso escolar, así como centros educativos y de apoyo escolar, por un valor de 361.000 euros.

Los clubes deportivos y deportistas, por su esfuerzo y méritos, han sido recompensados con más de 353.000 euros y 100.000 euros en ayudas, el pequeño comercio.

Además de las partidas para las asociaciones del municipio y ampas, por valor de 200.000 euros, desde los Servicios Sociales se han destinado más de 300.000 euros a las ayudas a la natalidad y 26.000 para ayudas de emergencia y becas de formación para mujeres. También el Centro Municipal de Mayores ha ofrecido servicios gratuitos a aquellas personas que hayan tenido una necesidad especial.

Por último, el Ayuntamiento ha concedido ayudas para la adquisición de Vehículos de Movilidad Personal eléctricos, por una cuantía de 20.000 euros, así como 60.000 euros para facilitar a los vecinos la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en viviendas y comunidades. Unas comunidades de vecinos que también podrán solicitar la instalación de desfibriladores, por valor de 20.000 euros.