Dos años después, la clínica dental es uno de los espacios más seguros

Dos años después, la clínica dental es uno de los espacios más seguros

Dos años después, el equipo de COED Odontoestética sigue trabajando en la seguridad y en la incorporación de servicios que fomenten la prevención. 

¿Qué ha cambiado durante este año? Ante todo, si antes éramos muy cuidadosos con los procedimientos de esterilización, hoy día lo somos aún más. Lo que más tranquilidad nos da, es que estadísticamente las clínicas dentales son los espacios donde menos contagios ha habido. 

¿Qué tipo de patologías se han notado más entre los pacientes? Nos hemos encontrado con muchos casos de dolor de muelas, infecciones que hemos ido tratando a lo largo de estos meses. Y, sobre todo, hemos visto que las personas hoy día valoramos más nuestra salud en general, siendo la boca una prioridad en estos momentos.

Lo que más tranquilidad nos da es que estadísticamente las clínicas dentales son los espacios donde menos contagios ha habido

¿Por qué deben cuidarse los dientes? Siempre hemos intentado transmitir en el día a día la importancia de cuidarse y prevenir. Por este motivo insistimos como norma general en la visita anual, en la que tratamos de evitar sustos o tratamientos complejos. Con una revisión anual podemos mantener a raya las caries, la enfermedad de las encías, los dolores… 

El dolor nos impide hacer una vida normal, comer, trabajar. Y estar continuamente medicado no es la solución. Durante los meses de confinamiento, fueron muchas las urgencias tratadas por este motivo.

Del mismo modo, un foco infeccioso no tratado nos puede llevar a padecer una enfermedad digestiva o cardiaca. Y eso sería muy grave.

A veces, también puede afectar a nuestra autoestima, vergüenza para sonreír, dificultades para establecer relaciones sociales. Son muchas las personas que se sienten retraídas e incómodas en su trabajo y entorno personal.

Una masticación deficiente crea problemas digestivos. No poder comer y ejercer la masticación genera sensación de envejecimiento prematuro.

Además, la falta de piezas dentales, que nos permiten una correcta masticación y deglución de los alimentos, conlleva problemas de nutrición y anemia.

Asimismo, los problemas de articulación temporomandibular pueden dificultar que puedas abrir la boca como desees. Problemas musculares a nivel cara, cuello, cervicales, dolores de cabeza. Esta patología se ha acrecentado a causa del estrés generado por el Covid 19. 

Por este motivo son muchos los pacientes que están acudiendo con síntomas como los que hemos destacado

COED Odontoestética es referente en Tres Cantos por contar con un programa exclusivo para pacientes que tienen miedo al dentista. Un programa ideado en exclusiva para todos aquellos que posponen sus citas al dentista por ansiedad o temor ¿Qué ventajas tiene el programa ‘Calma’?

  • Citas solo para ti
  • Pautas y recomendaciones antes de tu visita
  • Técnicas de relajación basadas en la programación neurolingüística
  • Seguimiento personalizado
  • Equipo profesional formado en el programa ‘Calma’
  • Kit de bienvenida

Infórmate de forma gratuita en nuestra clínica.