Don José Folgado Blanco, D.E.P.

José Folgado Blanco (Zamora, 1944 ), ilustre vecino, pionero y alcalde tricantino ha fallecido en el día de hoy 23 de marzo de 2020.

Doctor en Ciencias Económicas por La Universidad Autónoma de Madrid y Profesor Titular de Hacienda Pública y Sistemas Fiscales en esa Universidad desde el año 1974.

Ha sido Director del Departamento de Economía de la CEOE, en cuya Delegación participó durante los años 80 del pasado siglo en todo el proceso de concertación social con Gobierno y Sindicatos. Ha sido miembro del Consejo Económico Social , en representación de las Organizaciones Empresariales, y de la Comisión Económica y Financiera de la Unión de Industrias de la Comunidad Europea (UNICE). 

En mayo de 1996, tras la victoria electoral del Partido Popular , fue nombrado Secretario de Estado de Presupuestos y Gastos del entonces Ministerio de Economía y Hacienda. En abril de 2000 Secretario de Estado de Economía, de Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa  y desde julio de 2020 hasta marzo de 2004 Secretario de Estado de la Energía, Desarrollo Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa, en el entonces Ministerio de Economía.

Fue diputado por la provincia de Zamora y presidente Segundo de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados.

Desde junio de 2007 a marzo de 2012 fue alcalde de Tres Cantos. El 8 de marzo de 2012, tras presentar la renuncia a su cargo en dicho Ayuntamiento, desempeñó la Presidencia de la empresa con capital público (20%) Red Eléctrica Española.

El tiempo que D. José Folgado Blanco ejerció como alcalde de Tres cantos supuesto un tremendo cambio para la ciudad y algunos de los miembros que compusieron su lista son el motor actual de nuestro municipio.

Desde Norte Tres Cantos queremos transmitir nuestras más sinceras condolencias a toda la familia.

Descanse en Paz, D. José Folgado Blanco