Dignificando la política

El pleno de julio de 2020 quedará marcado en la memoria de los tricantinos como el pleno de la dignificación de la política. La portavoz de Ganemos Tres Cantos, María Jesús Martín (en la foto), presentó su renuncia voluntaria al acta de concejal con un discurso emotivo y lleno de reivindicaciones. En él hizo una defensa a ultranza de los valores que significan la escuela pública, la sanidad pública y los principios que deben regirlas. Además, agradeció el trabajo de todas aquellas personas que estuvieron a su lado, tanto en el mandato anterior, como en el actual, y tuvo mención especial para sus compañeros y compañeras de corporación significando el trabajo que todos y cada uno de ellos habían realizado con ella. No dudó en tener un mensaje importante hacia los vecinos de las 1000 viviendas quienes dijo son un ejemplo de lucha y reivindicó que nunca más se permita que fondos buitres se queden con viviendas públicas.

En su emotivo discurso realizó un alegato en defensa de la actividad política, siempre vilipendiada por unos y otros, y animó a la gente a participar en la vida política como herramienta para cambiar las cosas. 

Sin duda su trabajo, su tesón y dedicación han dado dignidad a la política.

Su lugar lo ocupará ahora Federico Mas, que será el nuevo portavoz; Alicia Villacorta será la portavoz adjunta y, en septiembre, se incorporará Pedro Ayala como nuevo concejal.Del pleno en sí podríamos decir que fue uno de tantos donde las derechas (PP y C’s) hicieron gala de su demagogia para defender la enseñanza privada-concertada sabiendo que nunca estuvo amenazada ya que ellos mismos son los responsables en la Comunidad de Madrid, que es quien tiene las competencias, y la dotan de todos los medios necesarios o más y muy por encima de los que dedican a la enseñanza pública.