Día Mundial contra el Cáncer en Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos se ilumino de verde la pasada noche con motivo del Día Mundial contra el Cáncer. De este modo, el Consistorio tricantino muestra su apoyo y solidaridad hacia las personas que sufren esta enfermedad y se suma a las actividades organizadas por la Asociación Española Contra el Cáncer, a lo largo de la jornada.

Así, las 12 de la mañana, frente a la puerta del Ayuntamiento y con el objetivo de crear una mayor conciencia social, la presidenta de la AECC de Tres Cantos, Dolores Nogales, ha presentado la campaña #LlámaloCáncer.

El alcalde, Jesús Moreno, concejales de la Corporación, trabajadores del Ayuntamiento han asistido a la lectura de un manifiesto con el que la AECC ha querido dar visibilidad “a todas esas realidades para que muchos dejen de sentirse solos y empecemos a perder el temor a pronunciar ‘esa’ palabra con todas sus letras: Cáncer”, ha señalado Nogales.

Llámalo cáncer tiene el objetivo de luchar contra el silencio y el miedo que provoca una palabra hasta ahora tabú, para conseguir que el conjunto de la sociedad normalice su relación con ella. La Asociación Española Contra el Cáncer de Tres Cantos lo ha hecho esta mañana con las armas más poderosas: las realidades de aquellos que luchan contra ella desde todos los ámbitos posibles. Realidades contadas por algunos de sus colaboradores.