Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, se han organizado diferentes actividades para dar visibilidad a este colectivo.

A las 19:30 horas, en el Centro Cultural Adolfo Suárez, tendrá lugar una Gala en la que actuarán el Grupo de Artes Escénicas de la Asociación AMI-3, los alumnos del taller de expresión creativa de la Fundación Polibea con ‘Danza del Bosque’, el visionado del vídeo del programa municipal ‘Así Mejor’ y la actuación de Vicente Lucca, ilusionista especializado en leer la mente y en juegos psicológicos interactivos.

Durante la gala se comunicará el fallo del Concurso de pintura para tarjetas postales conmemorativas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Bajo el lema ‘Un Tres Cantos Inclusivo’, dotado con premios de 300, 200 y 100 euros para los mejores trabajos de la categoría infantil, juvenil y adultos, en el concurso han podido participar todos los vecinos mayores de seis años.

También se podrán visitar en el Centro Cultural las exposiciones ‘Miradas solidarias’, una muestra de acuarelas de Cristina del Pozo, Mª Eugenia García y Teresa Ramos, organizada por ATREMO; ‘Entre colores’, con los trabajos del taller de expresión creativa de la Fundación Polibea y los grabados de Marta Sánchez, en colaboración con AMI-3.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “desde el Ayuntamiento se trabaja, a través de las diferentes áreas, para facilitar la plena integración de todos los vecinos, con independencia de sus capacidades, porque todos formamos parte de la vida social de Tres Cantos”.

Por su parte, la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha asegurado: “el Ayuntamiento de Tres Cantos busca brindar una atención constante a este sector de la población a través de información, formación, apoyo profesional, prestaciones y ayudas a estas personas y sus familias, la coordinación y el contacto constante con las asociaciones del municipio dedicadas a su atención, que van más allá de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.