Tres Cantos primer campeón en el Día del Mini

El Complejo Deportivo Espartales situado en Alcalá de Henares, ha sido el lugar donde se ha celebrado el Día del Mini. Se trata de su undécima edición que se celebró el pasado sábado 8 de junio con la misma vocación festiva de siempre. 

La mañana reúne a la categoría benjamín, tanto masculino como femenino, en sus duelos en busca de los campeones y la medalla de bronce. En cuanto a las chicas, Tres Cantos ha sido el primer campeón tras vencer en una emocionante final a Uros de Rivas por 36-37. Las ripenses a punto estuvieron de remontar 11 puntos de desventaja en el último sexto (recordar que se disputan 6 períodos de 8 minutos, 48 en total). El tercer y cuarto puesto, para Ciudad de Móstoles, que se impuso a San Agustín de Madrid por 34-47.

La misma edad, pero en chicos, volvió a estar reinada por una igualdad máxima, eso sí, no durante todo el choque. Alcobendas se marchó en el marcador frente a Juan de Austria hasta ponerse en un casi definitivo 43-19 en el cuarto sexto, pero los alcalaínos, que jugaban en su tierra, no se iban a rendir. Poco a poco, y sin dejar de pelear, consiguieron igualar el duelo hasta llevarlo a la prórroga desde el tiro libre. En ese tiempo extra, no pudieron ganar el choque, y el campeonato, desde el 4,60 (66-65). El bronce se lo llevó el colegio Brains María de Lombrillo, tras ganar por 54-70 a Las Rozas.

A continuación se disputaron las finales de benjamín de segundo año, que se jugaron a la 13:00 horas. Hubo menos emoción, a tenor de los resultados, pero la calidad de los candidatos a triunfar fue impresionante. Y si no, que se lo digan a Las Rozas, que ganó a Alcorcón Basket por un claro 73-51 evidenciando una magnífica capacidad ofensiva, y ejemplar en categorías de formación por la apuesta de sus entrenadores de un baloncesto más que vistoso. El tercer y cuarto puesto de esta categoría fue para Fundal Alcobendas, que venció a Uros de Rivas por 71-46.

Por su parte, el campeón en chicas no fue otro que Funbal Juan de Austria, que jugaba en su propia localidad. Las chicas alcalaínas vencieron por 32-50 a Rivas Parque Sureste en un choque en el que se escaparon progresivamente en el marcador, tras una primera parte muy igualada (22-25). Severo Torrejón, medalla de bronce tras ganar en un ajustado partido a San Agustín Madrid (45-48).